AYUNO INTERMITENTE

El ayuno como su propio nombre indica, consiste en no comer durante un número continuado de horas y después, comer de forma normal durante las horas restantes, sin atracones ni nada parecido.

Esto lo hacemos muchas veces de manera inconsciente, cuando no desayunamos o no cenamos.

Es muy importante saber qué comer durante las hora que no haces ayuno para que no te falte ningún nutriente y obtengas la energía suficiente, el ayuno no está hecho para todo el mundo, de hecho si tienes hambre y te gusta comer 5 veces al día, no hace falta que te fuerces, al igual que si te sobran la media mañana o la media tarde.

Existen diferentes tipos de ayuno:

– 12/12: ayuno durante 12h e ingesta ordenada y normal durante las 12h restantes 

– 14/10: ayuno durante 14h e ingesta ordenada y normal durante las 10h restantes 

– 16/8: ayuno durante 16 horas e ingesta ordenada y normal durante las 8h restantes

– 24h: ayuno durante un día completo, esto se hace cada cierto tiempo

– Ayunos de 2 ó 3 días seguidos 

Durante las horas de ayuno solo se podrá consumir líquido (caldo de huesos, caldo de verduras, café o infusiones) evitando azúcar o edulcorante. 

Tiene múltiples beneficios como: mejorar la insulina, reduce los triglicéridos en sangre, disminuye la ansiedad, mejora el humor, se activa un proceso de autolimpieza del intestino, ayuda a perder peso… entre otros.

El ayuno lo realizarán personas que sean capaces de mantener ciertas horas sin comer, no hay que forzar el comer o no comer.